BERENJENAS CRUJIENTES AL HORNO



Me encantan las berenjenas pero en mi casa no les gustaban...hasta probar esta receta. Leyendo diferentes blogs al final la hice a mi manera...y esta receta ha conquistado a los mios, que ya si que quieren berenjenas.

INGREDIENTES:

2 berenjenas grandes
1 taza de mahonesa casera, o comprada asegurarse que no tiene gluten
1/2 taza de harina de maiz*
1/2 taza de pan rallado sin gluten*
1 taza de queso en polvo, del que se usa para gratinar pasta
2 cucharaditas de ajo y peregil seco
3 cucharadas de sal (para remojar las berenjenas)

*Yo la harina y el pan rallado que utilizo es de la marca Healthy Foods



PREPARACIÓN:

Pelar y cortar las berenjenas en rodajas finas. Poner en un bol, agua con sal y colocar las berenjenas dejar al menos dos horas. El agua se irá poniendo de color marrón, cambiamos el agua y volvemos a añadir sal.
Con esto conseguimos quitar el amargor propio de la berenjena.
Pasado este tiempo, escurrirlas las berenjenas. Yo las seco con un poco de papel de cocina. 
Con una brocha de silicona o una cuchara pintamos con mahonesa las berenjenas, cada rodaja por ambas caras. Es laborioso pero de verdad merece la pena. Después las pasamos por la mezcla de harina de maiz, pan rallado y ajo y peregil. Colocamos en una bandeja de horno en la que hemos puesto papel sulfurizado. 
Llevamos al horno a 180º, calor arriba y abajo. Unos 10 min. le damos la vuelta a las berenjenas, y otros 10min. Siempre tiempos aproximados dependiendo de nuestro horno, y de lo doraditas que nos gusten.



 Crujientes y con mucho sabor


Comentarios