CLAFOUTIS DE FRAMBUESA



Mi peque ha comenzado este año el cole, en un centro maravilloso donde aprende francés e inglés desde el primer día, en un entorno fantástico descubriendo la naturaleza. Un centro donde prima la educación en valores y el trabajo en equipo. GRACIAS a toda la comunidad educativa del CEIP. Bartolomé Nicolau, al AMPA Rumbo al Futuro y  al Club de Familias de la Naturaleza
Cuando conocemos otros idiomas y otras la culturas... que mejor que descubrir su gastronomía . Esta es una receta clásica francesa, la receta es una versión de la de Anna Olson.

 INGREDIENTES:

1/2 taza de almendras mólidas
1/4 taza de azúcar blanca
1/4 taza de azúcar morena
2 cucharadas de harina de maiz*
4 huevos medianos
1 taza de leche evaporada
1 taza de frambuesas frescas 
Azúcar glass para espolvorear

*Yo la harina que utilizo es de la marca Healthy Foods   


PREPARACIÓN:

En un bol, mazclamos la almendra mólida con los azúcares y la harina de maíz. Incorporamos los huevos y la leche evaporada. Batimos todo bien, con batidora eléctrica o manual. Vertemos sobre el molde que previamente habiamos engrasado. Colocamos encima las frambuesas.

Metemos al horno que tenemos precalentado a 190º, calor arriba y abajo unos 30 min, tiempo siempre estimado. Cuando se empiece a poner dorado, pinchamos un palillo de brocheta si sale limpio esta hecho.

Espolvorear con azucar glass, servir templado se puede acompañar con helado de vainilla.

Bon appétit


Comentarios