ENSALADA DE LANGOSTINOS



Casi todos hemos comido alguna vez este tipo de ensaladas, está es la forma que nos gusta en casa. Un plato muy conocido, pero que en fiestas siempre forma parte de nuestro menú. 

INGREDIENTES:

2 piñas baby
20 langostinos (cocidos y limpios)
8 palitos de cangrejos
1/2 manzana
1/2 bote pequeño de maíz dulce
1/4 de lechuga iceberg
4 cucharadas de huevas de salmón ( yo uso las de Lidl)
1 huevo 
Aceite de girasol
Sal 
Vinagre
6 cucharadas de tomate frito
3 cucharadas de ketchup
1 cucharada de salsa barbacoa
1 mandarina
1 cucharada de ron (opcinal, cuando van a comer  niños no le pongo)
2 cucharadas de miel
1 vaso de agua

PREPARACIÓN:
Cortar por la mitad las piñas, y vaciarlas. Reservamos la pulpa. En un vaso de agua diluimos 2 cucharadas de miel, y con ayuda de una brocha pintamos las piñas vacías. Con esto conseguimos que no se pongan ennegrecidas.

Picamos en trozos pequeños, la pulpa de la piña, la manzana, los palitos de cangrejo y 8 langostinos. Mezclamos en un bol junto al maíz.

Preparamos una mahonesa casera, a nosotros nos gusta más. También podemos usar un bote mahonesa comercial sin gluten. Añadir el tomate, el ketchup, la salsa barbacoa, el zumo de la mandarina y el ron. 

Añadimos la salsa a la mezcla que teniamos en el bol, y ponemos en el frigorífico al menos 2 horas para que tome más sabor. 

Justo antes de emplatar añadimos la lechuga cortada en juliana. Rellenamos cada una de las piñas que teníamos vaciadas, decorar con unos langostinos por encima y las huevas de salmón.







Deliciosa y ligera, nos encanta antes de los platos de carne navideños. 

Si no puedes encontrar piñas baby, se puede servir en volovanes de hojaldre o en copas 

Comentarios