GALLETAS ROSCÓN DE REYES


En el camino hacía un Roscón de Reyes como los que comíamos antes...Caminante no hay camino, se hace camino al andar...y cuando andas con buena materia prima te vas dando alegrías mientras aprendes.




La harina de Roscón de Reyes de Healthy Foods, huele y sabe deliciosa...entre prueba y prueba de roscón porque no hacer unas galletas...la experiencia ha valido la pena, unas galletas con aroma y sabor a Navidad, de textura muy fina y que hechas con aceite se pueden cortar con tus cortapastas de Navidad favoritos...el olor a azahar que impregna toda la cocina mientras se hornean ...que más se puede pedir



INGREDIENTES:

130 gr de harina de Roscón de Reyes de Healthy Foods  
40 gr de harina de arroz
1 huevo
70 gr de azúcar
70 gr de aceite de girasol 

2 gr. de goma xantana
Fruta escarchada sin gluten, yo uso la de Antiu Xixona, puedes poner azúcar, almendra o lo que más te guste


PREPARACIÓN:

Batimos el huevo con el azúcar, hasta clarear y tener una mezcla de textura pasta, añadir el aceite. Una vez bien mezclado incorporamos poco a poco las harinas. Diluir la goma xantana en un poco de aceite y añadir a la mezcla.

 Tenemos una masa de textura parecida a una plastelina blanda, se pueden hacer bolitas y aplastarlas , modelar como pequeños roscones de Reyes o utilizar cortadores de pasta de Navidad. Yo he optado por esto último pero el resultado tiene que ser igual de delicioso. 

Una vez cortadas, en algunas hemos decorado con fruta escarchada. Puede ser fruta secos, almendra, chocolate o dejarlas tal cual. A mi pequeño de 3 años, las que más le han gustado es las que no llevaban nada. 

Poner sobre una bandeja con papel sulfurizado y hornear a 160º unos 8 min, con calor solo abajo y los ultimos 3 min calor arriba y abajo. Siempre tiempo estimado se doran en seguida, estar muy pendiente del horno. Dejar enfriar sobre rejilla. 



Con una masa me han salido una docena de las grandes y dos docenas de las pequeñas.




Hoy casi ni podemos hacer las fotos...se las querían comer todas de golpe...jaja 
¡Feliz Navidad a todos!

Comentarios