PAN DE MOLDE BLANCO, en panificadora

El pan de molde más rico que hemos comido hasta ahora. Una alegría que compensa las innumerables pruebas, recetas usadas y las desilusiones cuando no salia el pan. 






INGREDIENTES:

350 gr harina para Pan de Molde de Healthy Foods
150gr harina para Pan de Healthy Foods
450 cl. de agua
30 gr de aceite de girasol
25 gr de miel
12 gr de levadura fresca 
1 cucharadita rasa de sal
3 gr de goma xantana
2 gr de psyllium




PREPARACIÓN:

Templamos el agua, con la batidora o amasadora mezclamos con el aceite y la levadura. Mezclamos bien y lo colocamos en la cubeta de la panificadora. 
Mezclamos las harinas y el psyllium, echamos también a la cubeta, la sal por último procurando que no toque el líquido. No conviene que la sal esté en contacto con la levadura.

Yo tengo una panificadora Silver Crest de Lidl, tiene 12 programas, con uno especifico de pan sin gluten. Pero después de muchas pruebas los mejores resultados los he conseguido con el programa más largo de 3horas y 45 min. En esta marca es el número 3 panes integrales. 
Con todos los ingredientes en la cubeta, conectamos la máquina, hace un calentamiento, un primer amasado, un reposo y después un segundo amasado. En este segundo amasado es cuando pongo la goma xantana diluida en una cucharadita de aceite, hasta forma un gel. Importante hacerlo así si la ponemos directamente o diluimos en agua, salen picos blancos en el pan. De esta manera, al menos en mi experiencia es como mejor queda.
Después del segundo amasado quitamos las palas amasadoras que tiene nuestra máquina. Ya sólo esperar....y notar como toda la casa huele a pan recién hecho. Las harinas de esta receta tienen un aroma fantástico.
Importante cuando termina la máquina, sacamos la cubeta pero esperamos unos 30 min. para desmoldar, si lo sacamos  antes se nos romperá el pan y si lo dejamos mucho más se formara condensación y se mojara. 
Desmoldamos estando templado pero no cortamos hasta estar totalmente frío...es magia pero el pan no termina de asentarse hasta que no esta frío...es una tentación cortarlo antes por el tamaño y el olor que desprende pero de verdad merece la pena esperar.




Ideal para sandwiches o tostas. A disfrutar 
  

Comentarios