TORTILLA DE OTOÑO

Esta es nuestra versión de la tortilla de patatas, una tortilla de otoño...Una de las cenas favoritas de estos días

INGREDIENTES:

5 huevos medianos
3 patatas grandes
1 boniato grande 
1 cebolleta
2 zanahoria
100 gr de calabaza
5 pimientos de piquillo
una rodaja de calabacín ( para adornar)
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de leche evaporada
1/2 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
1/4 cucharadita azúcar morena
Una pizca de sal  


PREPARACIÓN:

Troceamos la calabaza, zanahorias, patatas y boniato en pequeños cuadrados finos. Podemos freír con abundante aceite de oliva, en la forma tradicional de preparar la "tortilla de patata" o ponerlas en una fuente, con un chorrito de aceite,el pimentón de la Vera, sal y pimienta. Llevamos al horno a 180º calor arriba y abajo, unos 20 min (depende siempre del horno.

Al horno la calabaza y el boniato cogen un sabor increíble, delicioso. Mientras en una sartén a fuego bajo tenemos los pimientos de piquillo con un pizca de sal y el azúcar. Damos la vuelta, a los pimientos para que se vayan caramelizando. 

Cuando tenemos las verduras hechas en el horno, batimos 4 huevos juntos y otro huevo por separado.
En el bol con los 4 huevos, añadimos leche evaporada y las verduras asadas, mezclamos bien y vertemos sobre nuestra sartén esa que todos tenemos sólo para las tortillas y que sabes que no se pega.

A fuego suave vamos cuajando, cuando vemos que la parte inferior de la mezcla ya esta hecha, disponemos los pimientos de piquillo en forma de flor y en el centro una rodaja muy fina de calabacín con ayuda de una brocha repartimos el huevo que habíamos batido por separado. Seguimos con el fuego suave y con ayuda de un plato le damos la vuelta, terminamos de cuajar a gusto y servimos.
Buen provecho



Comentarios