CREMA DE CALABAZA Y JUDIAS BLANCAS, sin gluten, sin lactosa, sin huevo


Me apetecía un crema calentita, energética, sin gluten, sin lactosa, sin huevo y que pudiera congelar. Después de leer distintas versiones que hay por muchos blog, la he hecho a mi manera.

Antes también lo hacía así, luego les decía a mis chicos me la he inventado si os gusta recordarme que la vuelva a hacer...jaja muchas de esas recetas se me han olvidado...ahora me obligo a escribirla para poder volver a hacerla igual...es que sino ...es un desastre..jaja

INGREDIENTES:

1 bote de judias blancas cocidas (unos  400 gr)
1 trozo grande de calabaza (250 gr más o menos)
1 cebolla
1 puerro
1 cucharadita de pimentón 
1/2 cucharadita de cominos
1 litro de caldo de verdura casero, comprado o una pastilla de caldo de verdura, asegurarse que no tiene gluten
Sal marina y pimienta
Aceite virgen extra de oliva
Para servir cebolla crujiente sin gluten, yo la encuentro en Foody 

PREPARACIÓN:

Troceamos muy pequeño el puerro y la cebolleta, en una sartén con una cucharadita de aceite pochamos y reservamos.

Cortamos en trozos pequeños la calabaza. Podemos cocerla en la olla expres, hacerla al vapor o si tenemos un poco más de tiempo os recomiendo hacerla asada. La pones en una fuente de horno, con un chorrito de aceite de oliva y pimentón y sal...unos 15 min a 180 º. El sabor de la calabaza experimenta una intensidad y adquiere una textura maravillosa ...así sola ya está buenísima

Volvemos a nuestra crema,en el vaso de la batidora o en el de la thermomix ponemos el puerro y la cebolleta que hemos pochado, la calabaza cocida o asada, y las judias blancas (a mi cuando son cocidas en bote me gusta aclararlas con bastante agua) y también el litro de caldo de verduras, o un litro de agua y la pastilla de verduras. Batimos bien hasta que queda triturado, a nosotros nos gusta que quede bien fino. Si no tienes thermomix, después de la batidora pasalo por un chino o colador y queda perfecta. 

Rectificar de sal y pimienta, añadimos los cominos y lista para servir se puede acompañar con un puñado de judias blancas cocidas, con cebolla frita crujiente, con puerro frito o trocitos de la calabaza cocida. 




Para los días de invierno, cuando los peques de la casa o los abuelos no tienen apetito ...es un plato reconstituyente y energético ...y delicioso 

Comentarios