GALLETAS CON HARINA DE COCO, sin gluten sin lactosa



El sabor a coco es muy especial o te enamora o no lo soportas. En casa estamos divididos, a uno de mis chicos y a mi...nos encanta. Con esta receta seguimos probando harinas nuevas, empezamos con la de quinoa y ahora lo hacemos con la harina de coco. Si te gusta este sabor, merece la pena probarla. Aporta intensidad pero una textura mucho más fina que cuando utilizas coco rallado, mientras se hornea desprende un delicioso olor.

Es rica en fibra, proteína y grasa. Unos 5 gramos de proteína por cada 2 cucharadas de coco. Su grasa vegetal reduce la carga glucémica de la masa.Tiene particularidades para cocinarla, requiere siempre de huevos. 

Recomiendo leer los artículos del blog de Edurne Ubani, Eva muerde la manzana, sus explicaciones y recomendaciones sobre esta harina son fantásticas para empezar a trabajar con ella. 

Esta receta es mi versión de una receta de Vanesa, del blog Amor en Berza

INGREDIENTES: 

1/3 de taza de harina de coco
2 cucharadas de manteca de coco ( es una grasa saturada pero con propiedades nutricionales importantes como el ácido laúrico, a mi me gusta usarla para determinadas recetas como una alternativa más) o 2 cucharadas de aceite de girasol 
2 cucharadas de azucar moreno 
1 pizca de sal marina
2 huevos 
2 cucharadas de chocolate negro en gotitas


PREPARACIÓN:

Para 10 galletas 

Esta receta podemos hacerla con las barrillas de batir y un cuenco. Batimos los huevos con el azúcar, y la manteca de coco que derretimos en un cazo o en el microondas. Cuando esta bien mezclamos añadimos la harina de coco, poco a poco. Es importante que quede bien integrada porque absorbe mucha húmedad. A la mezcla le ponemos una pizca de sal, y añadimos el chocolate. 

Hacemos bolitas, salen de 8 a 10, las aplastamos un poco, y las ponemos en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Horneamos unos 12 min a 180º, esto siempre orientativo, dependiendo de nuestro horno vigilaremos si se empiezan a dorar los bordes si es así podemos tapar con papel de aluminio.

Cuando te gusta el sabor de coco la mezcla con el chocolate es una combinación deliciosa. Parece que son pocas las galletas de una hornada pero sacian mucho, así que una o dos galletas te permiten pasar la mañana o la tarde sin hambre ...son geniales para evitar estar picoteando 

Comentarios