CREMA DE LENTEJAS ROJAS Y ZANAHORIA



Me encantan las cremas de verduras y legumbres, sirven para un primer plato e incluso para una cena si son ligeras, con un poco de cominos siempre más digestivas.
Las lentejas rojas sin piel y de fácil cocción, sin necesidad de remojarlas previamente, son un recurso muy útil. 

Esta receta surge de un día que trasteaba con lo que quedaba por mi nevera..jaja..y que rica queda.


INGREDIENTES:
100 gr de calabaza
4 zanahorias
1 cebolleta
1 calabacin
1/2 pimiento verde
3 cucharadas de tomate frito casero
750 ml de agua
4 puñados de lentejas rojas
sal y pimienta
ajo y peregil
1/4 cucharadita de comino molido
1/2 taza de leche evaporada o tu leche vegetal preferida
pan para hacer picatostes

PREPARACIÓN:

Lavar, pelar y hacer trozos grandes todas las verduras. En la olla expres ponemos el agua, todas las verduras, las lentejas, el comino, un poco de ajo peregil seco y salpimentamos. En mi olla que es digital son 16 min, en la tradicional igual desde que pita.

Después triturar con batidora o en el vaso de la thermomix. Añadimos la leche evaporada o la leche vegetal. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario. A mi este paso se me olvida, en casa comemos muy poca sal...jaja... Servimos acompañada de un poco de pan tostado...y lista




Esta crema queda sabrosa, nutritiva muy práctica para cuando nuestros niños o mayores están desganados. Como no lleva patata puedes congelarla, tenerla preparada. Sacar, descongelar y perfecta.

Comentarios