TARTA EXPRÉS DE MANZANA, puedes hacerla sin gluten sin lactosa


Tarta exprés de manzana de las que se hacen con cuatro cosas del frigorífico  y en media hora, perfecta para sacarte de un apuro, si tienes invitados o para cuando no tenemos tiempo. 

Al comer sin gluten no puedes salir corriendo a la primera pastelería o supermercado y encontrar una tarta sin gluten no es fácil. Si la encuentras suelen ser caras, estos ingredientes los puedes tener en casa con facilidad, o encontrarlos en una gran superficie o supermercado y prepararlo en un rato.

INGREDIENTES:

1 plancha de hojaldre sin gluten y sin lactosa, yo uso el de Buitoni
2 natillas de vainilla  sin gluten y sin lactosa, hay varias marcas, Reina y Dhul son las que nosotros hemos probado están muy ricas 
2 manzanas, aunque la mayoria de las recetas usan manzana Reineta, a nosotros nos gusta también mucho Golden o PinkLady...la que tengas a mano.
1 puñado de arándanos (opcional)
1/2 taza de azúcar
2 cucharadas de miel 
1 taza de agua
1 kg de garbanzos (los utilizamos para poner encima del hojaldre y que no suba, después de usarlos guardarlos en un frasco sirven para muchas veces)

Esta receta exprés se puede hacer con productos normales, sólo sin gluten o sin gluten y sin lactosa, sólo tienes que cambiar el tipo de hojaldre o natillas que utilizas, el resultado es igual de bueno.

PREPARACIÓN:

Cortar las manzanas por la mitad, retiramos el corazón ( no lo tiramos) y hacemos láminas. Con las manzanas rojas a mi me gusta dejarles la piel, siempre las lavamos antes. 

En un bol con agua diluimos 2 cucharadas de miel, e introducimos las manzanas, que estén cubiertas por el agua con miel unos 5 minutos. Así conseguimos que no se pongan negras, que no tengan un regusto ácido como cuando les echamos limón y que se gratinen mejor en el horno.

Precalentamos el horno a 180º, en un molde plano colocamos el hojaldre ( como el hojaldre al cocer suelta aceite no hay que untar ni aceite mantequilla) 
pinchamos la parte central ponemos papel sulfurizado (papel de horno) y encima los garbanzos. Horneamos durante 20 minutos con calor sólo abajo, tiempo siempre estimado.

Sacamos el molde del horno retiramos los garbanzos y el papel sulfurizado. Si al quitar el papel vemos que hay mucho aceite en el hojaldre ( los hojaldres sin gluten suelen soltarlo) podemos retirarlo con un poco de papel de cocina. 

Sobre el hojaldre, que esta prácticamente horneado ponemos las natillas formando una capa. Escurrimos el agua de las manzanas y las colocamos encima de la capa de natillas. Volvemos a meter en el horno a 200º unos 5 min calor arriba, el tiempo justo para que la manzana se dore.

En un cazo ponemos los corazones de manzana, una taza de agua y media taza de azúcar. Llevamos a ebullición hasta tener un almíbar ligero, sacamos los corazones y dejamos enfriar un poco.

Con una brocha pintamos la tarta y añadimos los arándanos para decorar. Puedes utilizar fresas, almendras fileteadas, nueces para darle algo más de color.



Rápida, fácil y deliciosa...como de la mejor pastelería pero hecha en casa en un periquete...jaja



Comentarios