BOSTOCKS, TOSTADAS DE ALMENDRA con o sin gluten, sin lactosa, sin huevo





Yo siempre digo que la inspiración te pilla leyendo…al menos a mi …jaja …mientras estoy leyedo, sean libros,  blogs con o sin gluten, es cuando se me ocurre como adaptar recetas. Como partiendo de una receta maravillosa…hacer algo rico con lo que tengo en mi despensa y frigorífico, en ese momento.

También es verdad que intento tener en las cosas que me parecen básicas, que se pueden intercambiar zanahorias…o calabaza … lechuga o escarola…si no tengo garbanzos tengo judías blancas y otras que se puedan usar para distintas cosas. De esta última clase, mi fondo de despensa lo he ampliado con cremas de frutos secos y semillas, crema de cacahuete, crema de almendras y tahín, la crema de sésamo…no las comes todos los días, pero cunden mucho en el frigorífico, duran mucho tiempo y se pueden utilizar en dulces y recetas saladas.

Esta semana tenía con un pan que habíamos hecho a la carrera, una prueba de pan de molde en el horno (en la panificadora ya nos sale bien) que no había quedado muy bien…y hacia dos días había encontrado un blog maravilloso que se llama Bake Street de Eva Martínez, sus recetas de verduras, sus postres y sus panes son alucinantes y aunque sean con gluten te sirven de inspiración

Esta receta es mi versión de su receta de los Bostocks




INGREDIENTES:

Rebanadas de pan de molde, ese que como en mí caso, no salió muy bien o ese que compraste en el super porque tenías prisa y al segundo día está un poco seco

1 vaso de agua
2 cucharadas de miel

La piel de un limón y una naranja, es opcional

Crema de almendras, la mejor que puedas permitirte, una cucharada sopera por rebanada

Almendras fileteadas, una cucharada sopera por rebanada
Tu fruta favorita, a mí para contrastar con la almendra me gustan los frutos rojos, arándanos, frambuesas, fresas, grosellas…en casa había arándanos ( mi peque se los come como si fueran chuches..jaja) y frambuesas

2 cucharaditas de azúcar glas, es opcional

PREPARACIÓN:

Colocamos las rebanadas de pan de unos 2-3 cm de grosor, sobre una fuente de horno con papel sulfurizado.

En un cazo o en el microondas calentamos el vaso de agua, diluimos la miel y si nos gusta agregamos la piel ( sin blanco) de los cítricos. Con esta mezcla que se parece a un almíbar ligero pintamos las rebanadas de pan.
Después extiendes una cucharada sopera de crema de almendras sobre cada rebanada, cubrimos con almendras fileteadas.

Precalentamos el horno a 180º, horneamos 10-12 min con calor arriba y abajo vigilando que las almendras fileteadas se tuesten pero no se quemen porque si no amargan.

Dejamos enfriar un poco sobre rejilla, si tenemos, o en un plato, decoramos con fruta y un poco de azúcar glass…un postre de 10 rico y nutritivo.


Esta es una receta, facíl facíl …de mamá ocupada que queda tan rica, la puedes hacer en 5 min. para desayunar o poner estas tostadas a tus amigas con un té para merendar y quedas como una reina…jaja

Comentarios