TORTITAS DE CASTAÑAS, sin gluten sin lactosa




Poco a poco probamos harinas nuevas, sabores diferentes…la de castañas ha sido un descubrimiento, como tener en la boca las propias castañas asadas…para mi ha sido como volver al tiempo en el que vivíamos a León…una maravilla

Esta es mi versión de la receta de tortitas de castañas del libro Todo sin Gluten, de Clea. Os recomiendo a todos este libro, por su creatividad por las mezclas fantásticas con harinas puras que tiene, nosotros vamos utilizándolas conforme podemos ampliar nuestra despensa.



INGREDIENTES:

125 gr de harina de castañas
2 huevos
300 ml. de leche semidesnatada, sin lactosa o leche de arroz, si prefieres otra leche vegetal puedes usarla,  mi me gusta la de arroz porque es muy suave y no tapa el sabor de las castañas.
1 pizca de sal
1 cucharada de aceite de girasol
1 cucharada de azúcar moreno, opcional puedes hacerlas para comer con dulce o salado
½ cucharadita de levadura de repostería, opcional también salen muy bien sin ella

PREPARACIÓN:

Tamizamos la harina, le añadimos la sal. En un bol grande, thermomix, vaso de la amasadora, o cubeta de la panificadora, vamos a batir un huevo con la harina luego incorporamos el segundo huevo, el aceite, la leche, poco a poco, cuando tenemos una masa homogénea dejamos que repose al menos 30 min. Si lo metemos en el frigorífico 2 horas, mejor cogen más sabor…pero en casa no da tiempo…media hora si llega me esperan para comerlas…jaja

Poner en una sartén, que hemos pincelado de aceite de girasol, unas dos cucharadas para cada tortita , tiene que estar bien caliente. Yo utilizo una sartén que tengo para tortillas de patata, y para estas tortitas…que no se pega nunca.

Esperar a que la superficie de la tortita pierda el brillo antes de darle la vuelta. Cogen un color tostado y desprenden un aroma increíble servir con fruta, sirope de arce, nata, chocolate o lo que más te guste.




Un desayuno o merienda lleno de nutrientes, que te da energía para toda la jornada…deliciosas



Comentarios

  1. Me encanta la idea, muchas gracias por compartirla. Tengo harina de castañas en casa,asi que, mañana las pruebo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario