PASTEL DE YOGUR, QUESO Y UVAS, sin gluten sin harinas



Esta semana mi casa parecía un hospital de campaña, sin tiempo para repostería quería algo que mezclara los ingredientes, hornear y listo…sencillo y rápido, remirando en mi biblioteca encontré un pequeño libro que había comprado hace años, Los mejores pasteles rectangulares de la Editorial BPV Mediem Vertrieb, una pequeña joya llena de pasteles de frutas, queso, almendra y chocolate…eso si con gluten…hace unos meses no hubiera sido capaz de hacer adaptaciones…pero poco a poco vamos aprendiendo y atreviendonós con todo. Esta es la primera de esas recetas  “tuneadas” y convertidas al singlu…como dicen mis chicos…jaja

INGREDIENTES:

Para un molde rectangular de 27 x 20, si vas a tener muchos invitados puedes doblar la cantidad forrar la fuente de horno con papel sulfurizado y utilizarla de molde.

3 huevos
125 gr de azúcar glass
300 gr de queso tipo Philadelpia
150 gr de yogur de vainilla, yo uso el del Lidl bifidus
2 sobres de pudin de vainilla, del Aldy o también puedes usar sobres para flan (el del Corte Inglés no tiene gluten)
100 gr de mantequilla, yo uso margarina 100% girasol también del Aldy
1 taza de uvas sin pipas
1 puñado de pistachos picados
½ taza de chocolate negro fundido (opcional para decorar)



PREPARACIÓN:

En el vaso de la thermomix, o en el de la batidora o en un bol y usando barrillas batimos todo hasta tener mezcla homogénea.

Engrasamos el molde, yo lo forro con papel sulfurizado y así no tengo que poner más margarina. Colocamos por encima las uvas sin pipas, cortadas por la mitad no se hunden en la masa. También los pistachos picados, ponerle fruto secos le da ese toque crujiente que contrasta con la fruta fenomenal, en casa nos gusta mucho los pistachos pero quedaría muy bien con almendras, avellanas, anacardos.

En el horno precalentado a 180º, metemos el molde con calor solo abajo, y bajamos la temperatura a 160º. Se hace con calor suave para que no se queme ni la fruta ni los frutos secos. Cocer unos 50 min. para comprobar si está hecho pinchamos con una brocheta de madera si sale limpia …ésta. Dependerá del horno entre 40 a 50min.

Dejar enfriar, baja un poco y se asienta, decorar con azúcar glass, con un ganache de chocolate (calentar en un cazo la misma cantidad de nuestro chocolate favorito con nata líquida, dejar enfriar y tienes posiblemente la mejor salsa de chocolate del mundo mundial….ummm)



Si no se lo comen de un asalto…jaja...dura varios días en el frigorífico.Deliciosa, nutritiva, pura proteína para acompañar un desayuno o merienda.


Comentarios