GALLETONAS DE QUESO Y MEMBRILLO



Me gusta la repostería sencilla,  la de todos los días, básicamente galletas, magdalenas y bizcochos. Gracias a lo aprendido con Marisa Famalap, puedo hacer todas las recetas que tengo en mis incontables libros, consiguiendo "desglutanizarlas"...jaja...o crear recetas nuevas como ésta. 
Facíl, (rápida en 20 min están) nutritiva y deliciosa...
vamos a ello 

60 gr de harina de arroz
60 gr de Maicena, almidón de maiz
60 gr de almidón de mandioca sino eres celiaco o intolerante al trigo, puedes cambiarlo por 180 gr de harina de reposteria 
50 gr de queso fresco de untar, nosotros sin lactosa o puedes usar crema de queso de kefir (hoy no tenía) o queso veggie de anacardos
70 gr de azúcar 
1 huevo mediano
1 cucharadita de levadura química
50 gr de carne de membrillo, nosotros casero lo hace mi suegra, Pauli Muñoz, y es fantástico

PREPARACIÓN

En un bol grande, batimos el huevo, el queso y el azúcar cuando tenemos una mezcla homogénea, añadir las harinas y la levadura. Seguimos mezclando bien, hasta obtener una masa que tiene una textura a una plastelina muy blandita. Incorporamos el membrillo en trocitos pequeños, removemos con ayuda de una espatula de silicona. 

Sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado, vamos colocando cucharas de masa dandole forma redondeada, salen unas 15 galletonas o 24 galletas medianas.  

Con el horno precalentado a 160 º con ventilador, horneamos 12 min hasta que vemos que están doraditas. Si no tenemos ventilador 7 min a 180º calor abajo y otros 5 min calor arriba y abajo. Vigilar que se empieza a dorar el filo de la galleta, siempre tiempos estimados, a cada horno quien mejor lo conoce es quien lo usa.



Deliciosas, nutritivas, suaves pero que sacian...así que con una pieza de fruta, un vaso de leche y una galletona y tenemos un desayuno o merienda fantástico. 

Comentarios