PLUM CAKE CON ARÁNDANOS, sin gluten, sin lactosa, sin proteína de leche


Hay recetas que son mágicas, ésta es de esas. Rápida, con pocos ingredientes y el resultado expectacular...es de las que supera tus expectativas...esas ocasiones en las cuales comer sin gluten es una ventaja




Una combinación de éxito, el mix para Plum Cake de Healthy Foods y los arándanos frescos.

Los arándanos contienen muy poca azúcar, son ricos en antioxidantes y flavonoides. El sabor del arándano fresco tiene cierto nivel de acidez, a nosotros en casa nos encanta, pero se transforma al incorporarlo a una masa horneada, adquiere dulzor, da jugosidad y una explosión de color.

Quiero dar las gracias a Silvia Riolobos, os invito a todos a bucear por su fantástico blog Flexi Vegan Player...viendo su receta de Roscón de arándanos pensé tengo que hacer alguna receta mezclando esta fruta en una masa horneable.


El otro elemento que hace de esta receta algo único es el mix para Cake de Healthy Foods, harina de maiz, fécula de patata, aroma vainilla, azúcar, goma xantana y gasificante. Con un sabor delicioso, incorpora el azúcar, la vainilla y el gasificante en proporción justa...resulta muy práctico porque veréis que facíl y rápida resulta la receta.

INGREDIENTES:

La receta esta calculada para 100 gr de mix, así cada una puede ajustarla a su molde o número de comensales. Mi molde es de un litro y medio de capacidad por eso utilizo 400 gr de mix...bueno por eso y porque a los míos les encanta y si hago menos se quejan...jaja

Por cada 100 gr de mix. para Plum Cake
1 huevo 
45 gr de aceite
10 gr de mantequilla en pomada
1 gota de limón

Calcular que hay que llenar el molde, que cada uno tenga, a 3/4 de su capacidad

Yo para mi molde utilizo
400gr de mix
4 huevos
200 gr de aceite de girasol ( prescindo de la mantequilla, asi es apto para intolerantes a la lactosa, y a la proteína de la leche)
no hecho limón
150 gr de arándanos frescos 

PREPARACIÓN:

En la cubeta de la panificadora, en el vaso de la thermomix, o en un bol grande con las barrillas de la batidora, o barrillas manuales; batimos los huevos y el aceite, incorporamos la cantidad correspondiente de mix, batir o dejar que la panificadora amase hasta conseguir una mezcla homogénea. Incorporamos los arándanos con una espátula mezclando suavemente, no hay que preocuparse de donde quedan porque en la cocción se reparten por la masa. Vertemos en un molde, puedes forrar el molde con papel sulfurizado o engrasar con un poco de aceite de girasol.

Yo en mi caso hago lo último, engraso porque utilizo un molde de silicona en forma de corona. 

En el horno precalentado a 180º, con calor sólo abajo horneamos 20 min, y luego 10 min más con calor arriba y abajo. Esto siempre estimado, y atendiendo a como funcione vuestro horno.




Dejar enfriar, desmoldar y servir con un poco de azúcar glass...esta tan rico así que yo no relleno ni le pongo nada más...bueno si...jaja un café o un té para acompañar 



Comentarios