Con una crema de verdura, una tosta de buen pan me parece una de las mejores cenas en invierno. Esta bruschetta de tomate queda genial sobre nuestra hogaza de semillas y miso ( pincha aqui para ver el pan), con una tortilla encima para chuparse los dedos.
La bruschetta, que es un asado de tomate al estilo italiano, puedes usarla para acompañar pasta, arroz o un pescado o carne a la plancha.
Sencilla y facíl su sabor final depende solamente de buena materia prima...y en nuestro país tenemos hortalizas de primera...
Vamos a ello...
INGREDIENTES
4 tomates maduros
200 gr de tomates cherry
1 cebolleta
1/2 pimiento rojo para asar
1 cucharada de carne de pimiento choricero
1 cucharadita de azúcar moreno
1 cucharada de albahaca fresca picada
sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Nosotros en esta ocasión lo hemos acompañado de tortilla francesa con champiñones
PREPARACIÓN
En una fuente para horno, echamos un chorreón de AOVE , colocamos los tomates cherry partidos por la mitad, los tomates maduros en trozos ( a mi me gusta quitarles la piel) la cebolla y el pimiento en trocitos pequeños. Añadimos el azúcar (para que los tomates pierdan la acidez, aunque es opcional) la carne de pimiento choricero, sal, pimienta otro chorrito de AOVE y remomevos para que todos los sabores se mezclen.
En el horno precalentado a 160º con ventilador, unos 20-25 min depende si las verduras os gustan más hechas o al dente.
Al sacar, poner la albahaca fresca por encima y servir, como acompañamiento de otro plato o sobre un buen pan...es una delicia
Comentarios
Publicar un comentario